No tiene artículos en su cesta de la compra.

Los peluches como ayuda para expresar los sentimientos

Muchas veces los mas pequeños gracias a jugar, comunican sentimientos y pensamientos, intentando reflejar su realidad para que les sea más fácil su comprensión.

Por eso los peluches son una manera perfecta para que los mas pequeños puedan sentirse protegidos y con confianza y puedan crear vínculos afectivos.

Las psicólogas de Neuroingenia, compartieron algunos de sus estudios sobre los posibles beneficios que los peluches pueden dar a los mas pequeños en su fase de crecimiento; Sobretodo el cómo pueden expresar sus sentimientos y canalizar sus emociones a través de ellos.

Las especialistas en psicología clínica, Regina Ojeda y Erika Proal, directoras de Neuroingenia, compartieron sus estudios acerca de los niños pequeños que viven y experimentan las emociones con mucha intensidad, pero les es muy difícil controlar estos sentimientos y emociones y por ende les cuesta mucho expresarlas de la forma mas correcta.

Esta característica es debida a que aun no tienen la capacidad para reconocer lo que están sintiendo; ya que para los mas pequeños les es muy difícil expresar mediante la palabra lo que sienten aunque ya se expresen correctamente en otros campos. Sin embargo, esto no quiere decir que los mas pequeños no puedan expresarlos; esto quiere decir que necesitan de otros medios para poder expresarlos correctamente.

Los niños y niñas crean con gran facilidad un vínculo con sus peluches favoritos; por su ternura, suavidad y proximidad, hace que los peques jueguen con ellos y formen relaciones estrechas, haciendo que sean sus compañeros de aventuras y amigos inseparables. Estas razones nos motivan a pensar que un tierno y suave oso de peluche (O cualquier otro animal) podría ser la mejor herramienta para acercarnos a su vida emocional. Solo con mirar como juega durante algunos minutos al día podríamos llegar a comprender mas sobre su pequeño mundo interno.

Por todo esto, el tener a un peluche en el hogar con el que los mas pequeños puedan sentirse identificados, no solo hará que puedan comunicarse a través del mismo, sino que también ayudará a los propios padres a conocerlos mucho mejor.

Deja un comentario