No tiene artículos en su cesta de la compra.

Los peluches ayudan a los niños a comprender emociones

Como parte de una terapia, Carmen Torres, psicóloga de la fundación Vivian Luzuriaga recomienda a que cada niño tenga un peluche, para que acepten y comprendan las emociones más complejas.

Es así que la fundación ha puesto en marcha la campaña, ‘El Buen Trato Empieza en Casa’, que consiste en que los 510 niñ@s y adolescentes que participan de los diferentes proyectos que ejecuta la fundación reciban un peluche, como estrategia para el fortalecimiento de la buena comunicación y apego en tiempos de Covid-19.

Los niños pueden aprender a controlar sus emociones haciendo juego de roles con sus peluches. Este esparcimiento les permite abrir nuevas vías de comunicación, para expresar sus sentimientos de una manera lúdica en un entorno controlado”, explicó Torres.

Además, manifestó que es un símbolo para los niñ@s y adolescentes que se encuentran en momentos difíciles o en cualquier circunstancia, que sea un apego para ellos en cualquier entorno donde se desenvuelven, que tengan a quien abrazar y poder contarles sus problemas.

Deja un comentario