No tiene artículos en su cesta de la compra.

La vuelta al cole

Los beneficios de un peluche;

Un peluche puede ser un gran compañero para tus hijos. No hay duda que durante la infancia, el oso de peluche se vuelve un compañero nocturno que ayuda a espantar a los monstruos que salen debajo de la cama, además de ser nuestro confidente, y por supuesto un excelente compañero de juegos. Te diremos cuáles son los beneficios de tener un oso de peluche en la infancia.

Es muy probable que durante nuestra niñez todos hayamos estado acompañados de nuestro oso de peluche. Pero ahora que somos padres... ¿qué beneficio le puede tener el que nosotros le demos un oso de felpa al nuestro pequeño?

Vuelta al cole

Peluches terapéuticos

Un peluche “evoca un sentido de paz, seguridad y confort y es muy humano el desear que regresen estos sentimientos que vivimos en la niñez, durante nuestra etapa adulta”. Un claro ejemplo de esto es cuando le damos un oso a nuestro pequeño para que duerma sólo, podemos decirle a nuestro hijo que el peluche lo cuidará y será su compañero mientras duerme.

Desarrolla la creatividad

Por si esto fuera poco un oso de peluche ayuda a los pequeños a desarrollar su imaginación, potenciar su creatividad y el control de sus emociones. Así que mientras tu bebé juega a inventar mundos imaginarios donde su mejor amigo y él son los héroes, comienza a desarrollar habilidades que serán de vital importancia durante toda su vida.

Paz y seguridad para el niño

Un peluche brinda paz y seguridad a nuestro pequeño, por ejemplo, durante un viaje largo. El oso puede servirle de compañía y evitar que se sienta solo. En caso de algún accidente muchos policías y bomberos han adoptado a los peluche como medio para rescatar a los pequeños en apuros.

Un oso de peluche puede ser el mejor regalo, y es que la ternura que inspiran estos preciosos animales, no está exenta de ser un gran regalo.

Nadie está a salvo de caer bajo el encanto de los peluche. Muchos de nosotros como adultos aun conservamos el recuerdo de nuestro mejor amigo de la infancia: nuestro osito.

UN PELUCHE Ayuda a desarrollar sus emociones y creatividad y fomentan la autoestima de los pequeños.

Tener un peluche tiene más ventajas para los niños de las que creías. Éstas son algunas razones para incluir a un nuevo amigo a la vida de tus hijos según la reconocida psicóloga, Priscilla V. Marotta, especialista en conductas cogniticas y columnista de medios internacionales.

Los peluches dan la experiencia de tacto suave. Los ositos recuerdan la comodidad del tacto. El tacto es una poderosa necesidad del ser humano que proporciona alivio del estrés, regula la presión arterial, genera endorfinas e implica un momento de paz.

Ayudan a desarrollar sus emociones y creatividad. Fomentan que los niños expresen sus alegrías, inquietudes, miedos y deseos. Antes de los seis años, es la etapa del pensamiento mágico de los pequeños; son conscientes del mundo real, pero aún les cuesta asimilarlo, por lo que el mundo fantástico juega un papel importante.

Un peluche permite que los niños tengan más confianza en sí mismos. Los ayuda a enfrentar los "abandonos básicos de la edad" como dormir en su propio cuarto, empezar a ir a la escuela, etcétera.

Les ayuda a desarrollar habilidades sociales.

Deja un comentario