No tiene artículos en su cesta de la compra.

Los reyes magos regalan peluches con alfileres por error

Su encantadora e inocente apariencia guardaba un riesgo oculto. El detalle seleccionado este año para regalar a los pequeños de Santurtzi en la llegada de los Reyes Magos, guardaba en su pequeña nariz un peligroso alfiler para sostener una toalla haciendo parecer la forma de un dulce perro de peluche.

La asociación Denontzako Auzo Elkartea Mahastiak, DAEM, responsable de organizar la Cabalgata y posterior entrega de los juguetes y peluches, compro unas 800 unidades de colores rojo, verde y azul, haciendo coincidir con los colores de los trajes de los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltasar, tras seleccionar este regalo en el apartado de regalos infantiles de un catálogo, sin llegar a imaginar que la toalla podría ser peligrosa para los niños.

Varios padres, que al abrir la caja con la que venia el peluche vieron el alfiler, lo comunicaron de inmediato a la Policía Municipal. Los agentes fueron enseguida a Casa Torre, donde los Reyes magos seguían dando los regalos a los niños, en un primer momento pararon la entrega de estos peluches, pero poco después dejaron reanudarla mientras se alertara a los padres de que tuviesen cuidado con el perrito, ya que portaba un alfiler en su hocico.

La presidenta de DAEM, Araceli Carrero, comento lo siguiente: «Agradecemos a todos los padres que nos han hecho llegar el aviso de este peligro, ya fuera directamente o a traves de la policia, porque para todos nosotros lo más importante es la seguridad de los pequeños. Por ello, intentamos eliminar todos los peligros, especialmente por los niños»,

La asociación cultural, que organiza todos los años la Cabalgata de Reyes, se disculpo por no darse cuenta del peligro que escondia este regalo. Explicaron que compraron el juguete a traves del catalogo, sin poder verlo físicamente dado que en las tiendas próximas raramente tienen tanto stock, argumentó su presidenta. «Entendemos como organización, y sobre todo, como padres, que un objeto como un alfiler no es ni mucho menos lo mas adecuado en un regalo para menores», agregó.

Encontrar un regalo económico, ajustandose al presupuesto, unisex y que guste a todos es muy difícil. Aunque todos los años acabamos encontrando algo que se ajuste en mayor o menos medida al gusto de todos, argumente la presidenta Araceli Carrero.

Como en cualquier regalos para pequeños siempre tiene que mirarse que cumpla las normativas europeas y nacionales para ahorrarse estos disgustos.

Deja un comentario